jueves, 10 de abril de 2008

Liga de Veteranos


Para la temporada que viene (2008-2009) se está pensando poner en marcha una liga municipal de fútbol - sala exclusivamente para jugadores mayores de 35 años, sin excepciones.

Sería una liga paralela a la actual LMFS y tal iniciativa se creara por la demanda de algunos equipos que han manifestado su deseo en tal sentido.

El problema es si se podrán reunir suficientes equipos para poder formar la liga. Hace 3 años ya se intentó y sólo se apuntaron cinco equipos, por lo que se tuvo que desechar la idea puesto que para que dicho proyecto salga adelante debe haber al menos 8 equipos.

Aún quedan algunos puntos en el aire como pueden ser si se reducirá el número minimo obligatorio de jugadores inscritos para cada equipo (que actualmente es 8 para la LMFS) para facilitar la inscripción a más equipos, si un jugador podrá participar en ambas ligas (Liga de Veteranos y LMFS), si al existir dicha liga se extinguirán los premios a los máximos goleadores mayores de 30 años que existe actualmente en la LMFS, horarios para jugar dicha liga... Por eso es importante que los interesados aporten ideas en tal sentido con la intención de crear una liga al gusto de todo el mundo, o al menos de la mayoría que así lo manifieste.

Así que la idea ya está en marcha. Sólo queda perfilarla y ponerla en funcionamiento. ¿Que te parece?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los premios a los goleadores mayores de 30 años pueden seguir dándose en la liga. Se puede dar el caso de que haya jugadores mayores de 30 años que no estén disputando la liga de veteranos. Si no hay 8 equipos y hay menos se podria hacer una liga en vez de a doble vuelta a triple para que así se juegue mas.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien pero en vez mayores de 35, mayores de 30 es lo que se esta haciendo en otros sitios, como por ejemplo la liga de futbol de sierra sur, y asi acaparia a mas jugadores y podría haber mas equipos, animo a esta iniciativa.

Anónimo dijo...

un tio de 30 años está perfectamente en forma y corre tanto como uno de 25. la edad de 35 me parece la idonea si lo que se persigue con esta liga es que participen personas veteranas y que no estén al mismo nivel físico que los más jovenes.

javi2008 dijo...

Es de egoista el cerrarse en mayores de 35 años. Eso es porque el que lo dice tiene los 35 y ya no cumple los 30 pero tampoco piensa que no va a cumplir los 40. Paso a razonar lo siguiente.

1º Si pones de 30 hacia arriba se formarían más equipos.
2º Aumentas el margen de jugadores sería de 30-40 años o de 30-50 o lo que sea de la otra forma que sería de 34 a 40?? no parece muy poco.
3º Si en varios sitios está para mayores de 30 años es que en los demás sitios están equivocados o es que nosotros vamos a inventar alto.
4º ¿como que uno de 30 corre como uno de 25? ¿ entonces por la misma tendrías que decir que uno de 35 corre como uno de 30?. Es una postura oportunista y egoista.
5º Si organizas una liga de 35 se supone que hasta 40 según los razonamiento de si corre o no corre... tendrías que organizar otra liga para los AGUELETES para los comprendidos entre 40-45 y luego otra en el inserso de 45 a 50 como ves juegas con margenes pequeños.
6º Con liga mayor de 30 años aumentas el número de jugadores y si hay que correr se corre que también es bueno.
7º y POSDATA Que conste que yo tengo 35 camino de 36.

Mira que golazo, tu



A ver si por aquí tambien vamos marcando estos golazos