martes, 1 de abril de 2008

La Maldición de Joyma




Jornada 16 a 7 del final de la liga y Café Bar Joyma saca 11 puntos al segundo clasificado. Aun faltan por disputarse 21 puntos. La liga está sentenciada... o eso se debería pensar. Pero ¿que tal si echamos un vistazo a la historia?.


Resulta curioso que Café Bar Joyma a pesar de haber estado presente en cada una de las ediciones de la liga y con plantillas plagadas de buenos jugadores jamás ha ganado la liga. En cambio es el equipo que más veces ha quedado en segunda posición. Hubo un año incluso que teniendo la liga ganada le fueron descontados 3 puntos en la última jornada por alineación indebida de uno de sus jugadores, yendose la liga para su perseguidor en aquel entonces. Sin ir más lejos, el año pasado, en circunstancias muy similares a las del presente año, cuando sacaba una gran diferencia al segundo, se lesiono su buque insignia (Mangote) y empezaron a perder partidos de tal manera que se esfumo la gran diferencía que habia y terminó perdiendo la liga (se clasificó incluso en tercera posición).


También es verdad que este año cuenta con un equipo más compensado y se crea la duda-debate de que sucedería si Mangote (78 goles el solito, tantos goles como goles a favor del segundo equipo más goleador de la liga) no jugara el resto de partidos que restan de la liga. ¿Sería entonces Joyma un equipo batible o por el contrarío, el resto de jugadores mantendrían el nivel?.


También es importante que se presente a todos los partidos aun teniendo matematicamente ganada la liga. No olvidemos que dos incomparecencias equivale a la descalificación.


Así que viendo los precedentes no es facil afirmar que Café Bar Joyma tiene ganada la liga. Hasta el último partido siguen estando las espadas en alto.


Otro cantar es que Jose, el infatigable delegado de Joyma, "el Abramovich de la liga" como le llaman en algunos foros, por fin le sea dada la alegría por parte de sus jugadores del ansiado título, porque sin duda ya se lo merece por su dedicación y por tantos años a pie de cañon. ¿O no?.

Duncan Edwards


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Certamente è un sito molto interessante, mi fà piaccere leggerti. Grazie!
Nessun (Italy)

Anónimo dijo...

xa mi, joyma es mangote, y mangote es joyma, sin el, incluso cn el (ya se vio en ls 12 oras) un ekipo k sepa a k juega y cm jugarle, cm dmostro d7.24, puede gnarle, el problema, es k cn mangote tiene k ir todo el ekipo rival a jgar, y cncentrados.
xo creo, k sin mangote, joyma no gnaria la liga, no tiene ekipo xa eso, y menos kuand tiene k dfender

Anónimo dijo...

El otro dia perdió Joyma y me han dicho que no fue Mangote, y por lo visto yo no lo se pq, no estuve, pero me han dixo que le pegaron un buen bañito- Por lo tanto creo que ese equipo depende totalmente de Mangote y q sin el son unos don nadie, a tambien decir que tiene jugadores que estan fisicamente fatal y no hay quien los saque del campo.

José Esteban dijo...

Veo que se ha abierto un debate sobre si Miguel es 'el solito un equipo'. Desde luego que puede serlo, no cabe duda de que sus cualidades técnicas así lo avalarían. Lo cierto es que, aunque gran parte del mérito deportivo de este conjunto esta temporada,pueda residir en la figura del de Frailes, y a pesar de no haber presenciado ningún encuentro de Café Bar Joyma esta temporada, estoy convencido de que sus compañeros aportarán su granito de arena. Desde la distancia sigo la liga en la que tantos años he participado con la única posibilidad de informarme de los resultados, y ver la evolución de la misma. Si Joyma está ahí, es por méritos propios, y no sólo de un jugador, sino del conjunto, así que creo que este año hay que darle la enhorabuena -si es que finalmente se alzan con el triunfo-al equipo de Jose, porque sin más, se lo merecen. Es un premio a la perseverancia.

Anónimo dijo...

mi opinion va dirigida al que ha escrito el anónimo sobre las 12h. creo que se le esta dando mucha caña a mangote y al joima, no cabe duda de que mangote es el mejor jugador que hay en toda la comarca de alcalá y mira que es grandeee¡¡le pese a quien le pese es el mejorrr¡¡ y tu mismo dices, el del anónimo, que se le puede ganar al joima incluso cuando está miguel, pero claro¡ estan jungando los 5 jugadores contra mangote, y a eso le llamas tu futbol y ganar un partido? creo que eso es de cobardes.dejaros de envidias y a los que verdaderamente le gusta el futbol,disfrutad de la liga.ah¡¡ y porsupuesto que va a ganar el joima.esa victoria se la merece.

Mira que golazo, tu



A ver si por aquí tambien vamos marcando estos golazos