martes, 3 de junio de 2008

Algunas cosas a mejorar



La evolución en la calidad de juego en la liga municipal pasa por un completo conocimiento de las reglas de juego y por supuesto de la técnica aplicada a la táctica.

Sobre el primer punto caben destacar algunas lagunas importantes como son por ejemplo la ejecución en los saques de banda y en los saques de esquina. En la LMFS se intentó por parte del colectivo arbitral aplicar la nueva reglamentación de forma progresiva y didáctica con el ánimo de que las nuevas reglas se asimilaran poco a poco. Pero sin embargo con esta persimibilidad se han adquirido defectos de forma que a la larga perjudican la calidad en el juego.

El reglamento dice que el defensor debe situarse a 5 metros del balón tanto en los saques de banda como de esquina. Sin embargo, en prácticametne todos los partidos de la liga se observa que el defensor se situa al lado del ejecutor haciendo que este en vez de provocar la falta y por consiguiente la tarjeta amarilla del defensor por obstaculizar el saque, opta por esquivar al defensor !! realizando una jugada practicamente ineficaz en cuanto a la táctica se refiere.

Otra de las carencias detectadas es la excasa utilización que hacen los equipos de su portero en las jugadas de ataque. En el fútbol sála cuando el equipo contrario está posicionado en defensa, el portero del equipo que ataca debe ser el que inicie la jugada como un hombre más de campo. Pero claro, para esto se necesita un portero que al mismo tiempo que mantenga resguardada la porteria sepa conducir el balon en ataque sin tomar demasiados riesgos y en la liga quitando alguna excepción apenas nadie sabe hacerlo. En este sentido basta con ver algún partido de la Liga Nacional de Futbol Sála para darse cuenta que ventajas se obtienen cuando atacan 5 jugadores contra una defensa posicionada.
Así pues, en lo referente al primer punto se debe de una vez por todas obligar a seguir el reglamento a rajatabla y amonestar al jugador que no respete la distancia. Ya va siendo hora.
Y en cuanto al segundo, todo depende de las carasteristicas de los equipos y por supuesto de empezar a utilizar a los porteros como lo que son: un jugador más de campo con buenas aptitudes para evitar goles.
Duncan Edwards

No hay comentarios:

Mira que golazo, tu



A ver si por aquí tambien vamos marcando estos golazos