Unas consideraciones previas a tener en cuenta a la hora de sacar un córner pueden ser: Es conveniente que el jugador que saque amague varias veces e incluso agote los 4 segundos. El balón debe salir recto y potente para una mayor anticipación y sorpresa. Debemos evitar que el portero rival se haga con la pelota, lo que provocaría un contragolpe peligroso. En caso de duda, pasar atrás y mantener la posición del balón.
Jugada 1: Dos jugadores en línea en el borde del área (paralelos a la portería) el que está en el lado del córner le hace el bloqueo al otro que entra y dispara.
Jugada2: Dos jugadores en línea que entran al primer palo, y el tercero entra al segundo. El que saca pasa bien al primer, bien al segundo palo y corre a cerrar.
Jugada 3: Los tres jugadores forman un triángulo (2 en línea al borde del área), el del lado del corner va al primer palo, y el cierre amaga que va también al primer palo y entra rápidamente al centro a rematar. Jugada con buenos resultados cuando nos marcan al hombre.
Jugada 4: Los tres jugadores colocados en diagonal. El del centro bloquea al defensor del cierre, que entra al primer palo y remata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario