Una vez disputadas las primeras jornadas de la liga podemos sacar una principal conclusión general: el grupo B es mas fuerte y competitivo que el grupo A.
Sin embargo, a priori en el grupo A hay dos equipos que destacan sobre los demás por la calidad de sus jugadores principalmente: Café Bar Joyma y Stop FS. Aunque no hay que perder de vista a La Tahona y un sorprendente por su inicio Pvo. Reostia.
A Café Bar Joyma aun no le he visto ningún partido, pero por sus resultados y por supuesto con la inclusión de nuevo de Mangote en su alineación es sin duda uno de los principales candidatos al triunfo final. De Stop FS he de decir que me esperaba algo más en cuanto al desarrollo de su juego se refiere. Es un equipo que pierde bastante sin la aportación de Hernan en la cancha y de Cupido en el banquillo. Sin ellos, juegan demasiado estático y aunque atrás cierran bien se echa en falta una defensa de ayudas más depurada.
Me han transmitido buenas sensaciones el equipo de Armisa Santa Ana. Con una media de edad de las más jóvenes, disponen de jugadores que imprimen al juego velocidad y calidad de toque. Ojo con este equipo en el futuro.
El Grupo B es donde se van a desarrollar partidos mas igualados y quizás (si no me equivoco) con más esencia de fútbol sala. Zurich Seguros Agencia Daniel (los campeones del año pasado) no han empezado con buen pie en cuanto a juego (apenas sin ideas en ataque y muy flojos en defensa) y resultados se refiere, si bien es cierto que en su partido (el derby) contra Apelo 97 se estrellaron contra un muro en la porteria: David Serrano, que ofreció todo un repertorio de paradas imposibles que lo catapultaron como uno de los mejores porteros de esta liga.
En cuanto a los demás equipos me reservo de momento mi opinion puesto que no los he visto jugar y se agradece por tanto la opinión del que si los haya visto. De todas formas, aventuro que Carpinteria Metalica Matias, Cerveceria Moyano y Fuente Grande estarán entre los favoritos con permiso por supuesto de Los Jovenes, Adrumel Mures y alguno que otro que seguro se me escapa.