jueves, 12 de marzo de 2009

Saques de Esquina

Vengo observando últimamente que los equipos de nuestra liga no tienen una jugada clara a la hora de realizar un saque de esquina. Sin duda, se complicó la jugada desde que se realiza el saque con el pie pero ello no debe suponer un problema demasiado serio a la hora de realizar una jugada clara de gol. Aqui van algunas sugerencias sacadas del planning de entrenamientos de la seleccion española:

Unas consideraciones previas a tener en cuenta a la hora de sacar un córner pueden ser: Es conveniente que el jugador que saque amague varias veces e incluso agote los 4 segundos. El balón debe salir recto y potente para una mayor anticipación y sorpresa. Debemos evitar que el portero rival se haga con la pelota, lo que provocaría un contragolpe peligroso. En caso de duda, pasar atrás y mantener la posición del balón.


Jugada 1: Dos jugadores en línea en el borde del área (paralelos a la portería) el que está en el lado del córner le hace el bloqueo al otro que entra y dispara.


Jugada2: Dos jugadores en línea que entran al primer palo, y el tercero entra al segundo. El que saca pasa bien al primer, bien al segundo palo y corre a cerrar.


Jugada 3: Los tres jugadores forman un triángulo (2 en línea al borde del área), el del lado del corner va al primer palo, y el cierre amaga que va también al primer palo y entra rápidamente al centro a rematar. Jugada con buenos resultados cuando nos marcan al hombre.


Jugada 4: Los tres jugadores colocados en diagonal. El del centro bloquea al defensor del cierre, que entra al primer palo y remata.

Mira que golazo, tu



A ver si por aquí tambien vamos marcando estos golazos